Reconcíliate...

lunes, 23 de julio de 2007

UN MILLÓN DE FIRMAS

Por políticas de prevención en drogas

SUNDIAL (
http://ungassdrugs.com/spanish.php) es una iniciativa de cooperación internacional que tiene por objeto recabar apoyo para las Convenciones de las Naciones Unidas (ONU) sobre Abuso de Drogas Ilícitas de organizaciones no gubernamentales (ONG) e individuos en todo el mundo. Además de promover una política para drogas equilibrada, que se basa en la prevención, tratamiento, investigación y vigilancia para el cumplimiento de la ley, nos damos cuenta también que los problemas pueden ser reducidos cuando las sociedades tienen como meta aliviar el sufrimiento humano causado por la pobreza, el hambre, las oportunidades económicas deficientes, desigualdades en los servicios de salud y las enfermedades infecciosas.

En el 2007 los delegados de todo el mundo se reunirán en Viena para la Conferencia sobre Drogas Narcóticas (CND). Queremos demostrar que existen personas y organizaciones en el mundo que apoyan el trabajo de la ONU en el sentido de reprimir el uso ilícito de drogas y el tráfico a través de una política equilibrada. La reunión de 2007 es una preparación para una reunión considerablemente mayor a realizarse en Nueva York en el 2008, la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas (UNGASS).

En la UNGASS deseamos presentar a los delegados más de un millón de firmas para mostrar nuestro apoyo a los objetivos internacionales contra el abuso de drogas. Por otro lado, una minoría de ONG sólidamente financiadas está organizándose para desmantelar y reescribir las Convenciones, para abrir la puerta para que los países puedan implementar las medidas de legalización y liberalización de drogas bajo la ley internacional.

Para saber más sobre las políticas internacionales efectivas para las drogas visite el sitio web del Grupo de Trabajo sobre Políticas Estratégicas para Drogas: www.itfsdp.org

VOTÁ:
http://ungassdrugs.com/spanish.php
In English: http://ungassdrugs.org

Contacto:
Claudio Izaguirre
Presidente Asociación Antidrogas de la República Argentina
Miembro de ONU DC
Delegado por Argentina ante la Drug Watch International
Entidad Afiliada a EURAD (Europa Contra las Drogas)
Estados Unidos 1312 – Buenos Aires
Tel: 4306-1002 / 4942-1789 y 155 132 8916
asociacionantidrogas@drwebsa.com.ar
www.asociacionantidroga.org.ar