Reconcíliate...

sábado, 14 de julio de 2007

Red Argentina para la Cooperación Internacional

Optimizando capacidades y recursos de las OSC’s

La Red Argentina para la Cooperación Internacional (RACI) está conformada por organizaciones no gubernamentales, apartidarias y sin fines de lucro que buscan transformar la realidad social de la República Argentina a través de la acción colectiva.

Se trata de un grupo de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC´s) argentina que busca promover y estimular la Cooperación Internacional en sus tres niveles: de Estados a Estados; de Estados extranjeros a OSC´s locales y de OSC´s extranjeras a OSC´s locales. El objetivo es fomentar el desarrollo humano, económico, social y político y el cuidado medioambiental de nuestro país.

Entre sus objetivos principales, la RACI busca desarrollar y optimizar las capacidades y recursos de las OSC´s, a través del fortalecimiento y la articulación interinstitucional para capitalizar las oportunidades de cooperación internacional. Además, se propone servir a los Agentes de Cooperación Internacional como una fuente sólida y fidedigna de información generada, desde organizaciones de la sociedad civil, que trabajan desde su vasta experiencia y trayectoria en el país para la solución de diversas problemáticas.

La RACI se propone generar un espacio de diálogo e intercambio, no solo entre las OSC´s miembro de la red, sino también con todos los agentes involucrados en el proceso de Cooperación Internacional, para obtener una potenciación del impacto de las acciones, actividades y programas.

Es por esto que la RACI tiene alianzas estratégicas con agentes clave de la Cooperación Internacional: Embajadas, Representaciones Extranjeras, Agencias de Cooperación, Organismos Multilaterales, Fundaciones Internacionales, Universidades, Centros de estudios e investigación y think tanks a nivel nacional e internacional.

RACI - Red Argentina para la Cooperación Internacional
Pasaje Peluffo 3932 - C1202ABB
Buenos Aires - Argentina
Tel: (54-11) 4983-3660
www.raci.org.ar