Reconcíliate...

domingo, 4 de marzo de 2007

Apuestas ante el Sida

EEUU
Estados Unidos, país donde explotó la ‘revolución sexual’ con más fuerza en la década del 60’ y 70’, que desató un sinnúmero de consecuencias detestables en todos los rincones del planeta, está implementando ahora políticas públicas tendientes a reforzar los vínculos familiares, retrasar el comienzo de la actividad sexual en los adolescentes y que inicien una relación de pareja mediando un compromiso.

Moscú
“Las organizaciones que aportan fondos para la causa (del ‘sexo seguro’) representan una ideología caduca. Sus programas educativos se crean para robar a las arcas estatales, no para proteger a la juventud”, sostiene Ludmila Stebenkova, presidenta de Comisión de Sanidad de la Duma. La legisladora rusa hizo esta aseveración respecto del fracaso de métodos tradicionales para combatir enfermedades de transmisión sexual, centradas en el preservativo, por lo que ahora apuesta a políticas públicas que afirman que la familia sana es la mejor defensa contra el Sida (Agencias/ACPress.net, Madrid, 20/09/2005).

UNICEF
Abstinencia: Único método que ofrece la seguridad 100% de no contraer el VIH.
Fidelidad: Si estás dispuesto a tener relaciones sexuales, la fidelidad a tu compañero/a servirá de protección para los dos.
Preservativos: Puedes reducir en gran medida el riesgo de infección utilizando un preservativo en cada ocasión y colocándolo correctamente, pero como a veces se rompen o se salen, no son un método 100% seguro.
http://www.unicef.org/voy/spanish/explore/aids/explore_639.html

http://agencianoticiasconvalor.blogspot.com