Reconcíliate...

domingo, 16 de septiembre de 2007

Construir sin destruir

Día Internacional de la Paz

En conmemoración dal Día Internacional de la Paz, a celebrarse el 21 de septiembre, la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), el NGO-JICA Japan Desk, junto a la Agrupación Argentina de Cooperación Nikkei (AACoNi) se expondrán murales de Hiroshima y Nagasaki que podrán visitarse en el hall central del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530, Buenos Aires), del 21 al 23 de septiembre, de 10 a 22 horas. También se emitirá el documental “Hiroshima una plegaria de una madre” y se prevé la realización de talleres demostrativos de creación de origami, arte en papel, símbolo de la paz.

Tras la guerra, la sociedad japonesa se encontró frente a un estado deplorable de destrucción, hambre y desolación. La “derrota fue una herida profunda en su honor, pero no provocó un sentimiento de odio, sino que impulsó un espíritu de esfuerzo para la reconstrucción del país. Esto hizo que el ciudadano japonés sea un gran defensor de la paz y que se forme una sociedad que luche por la paz mundial y por la eliminación de las armas de destrucción masiva, con un profundo deseo de que lo vivido en Hiroshima y Nagasaki no ocurra nunca más en la historia de la humanidad, señala NGO-JICA Japan Desk Argentina.

Cabe recordar que el 21 de septiembre fue declarado el Día Internacional de la Paz por las Naciones Unidas, para que todos los pueblos se unan a esta celebración. En tal fecha, el Secretario General de la ONU hace sonar la campana de la paz producto de la fundición de monedas donadas por todos los niños del mundo a favor de la paz y solidaridad global.

Para mayor información:
Teléfono: 4328-8780 o 4313-8901
http://www.ngo-jica.org.ar/
E-mail: jica.argentina@jica.org.ar
ngo.japandesk@jica.org.ar
becariosnikkei@aaconi.org.ar

Agencia AVS (Noticias con Valor y Servicios)
http://agencianoticiasconvalor.blogspot.com
Envíe sus Noticias con Valor y Servicios a: agenciaavs@gmail.com