Reconcíliate...

miércoles, 30 de mayo de 2007

Jornada sobre la presencia de África en Argentina

Números artísticos y gastronomía típica en la ‘Semana de África 2007’

Se invita a participar de la Jornada sobre la presencia de África en Argentina a realizarse este jueves 31 de mayo, a partir de las 18.00 horas, en el Salón ‘Dr. Juan Jesús Blasnik’ (Tacuarí 202 – 8° Piso) de Buenos Aires, en el marco de la ‘Semana de África 2007’ que se celebra en varios países por iniciativa de la ONU (*).

Durante el encuentro, de ingreso libre y gratuito, habrá diferentes números artísticos y gastronomía típica entre una serie de presentaciones coordinadas por Irene Ortiz, Presidente y fundadora de la Casa de África en Argentina, entidad establecida en el país en 1995 para difundir las tradiciones y la cultura de este vasto continente.

La Jornada es auspiciada por la Federación de Mujeres para la Paz Mundial, ONG con estatus consultivo en la ONU desde 1997, que realiza distintas tareas educativas, humanitarias y de promoción de la mujer, que entiende está llamada a jugar un rol protagónico en los cambios culturales que los pueblos reclaman.

Contacto de prensa:
Lic. Miguel Werner
unaprensa@yahoo.com.ar
Tacuarí 202 - 8° Piso - Buenos Aires
Teléfono: 4343-3005.-
Cel: 15-4158-4596.-


(*) La Semana de África se celebra en distintos países y este año adquiere una significación especial ya que se cumple el 50° aniversario del comienzo de la independencia de los países africanos, que inicia con Ghana en 1957. Esta se enmarca en el Día Mundial de África, que se conmemora el 25 de mayo, desde 1963, ocasión en la que 32 líderes de estados africanos independientes se reunieron para formar la Organización para la Unidad Africana (OUA), actualmente Unión Africana. Este organismo tenía como objetivos liberar al continente del colonialismo y el apartheid, promover la unidad y solidaridad entre los nacientes de esta región, garantizar la soberanía e integridad territorial y fomentar la cooperación internacional.
Cabe recordar que África es el tercer continente por extensión, conformado por más de 50 naciones y con una población mayor a 900 millones de personas, más las decenas de millones que viven en otros rincones del planeta. Es la región más pobre del mundo, pese sus enormes riquezas naturales, culturales y posibilidades turísticas. Según distintas entidades, en Argentina residen dos millones de personas con raíz africana.