Reconcíliate...

sábado, 24 de febrero de 2007

SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE NUEVO LIDERAZGO

Hacia un paradigma centrado en valores

Unos 200 jóvenes de 19 países, mayormente de Sudamérica, entre los que se encontraban además haitianos y dominicanos, concluyeron este domingo un seminario internacional de 15 días sobre un nuevo modelo de liderazgo en un ambiente natural ideal: un ex monasterio enclavado en el campo de Vicente Casares, localidad distante unos 51 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.

Durante el encuentro, desarrollado del 7 al 21 de enero, se llevaron a cabo actividades que complementaron conferencias, talleres, distintos desafíos artísticos y deportivos para romper límites, que incluyó una caminata de 23 kilómetros, bajo el lema “Sustancializando un nuevo paradigma de liderazgo para América Latina y el mundo encarnando los valores esenciales”.

Divididos en 17 grupos, bajo la dinámica de la competencia, cooperación y superación personal, se enfatizó en cuatro ejes: ‘Trabajo en equipo’, ‘Soñar en grande’, ‘Vivir por el bien mayor’ y ‘Ser dueños (responsables)’. Lo anterior, para la formación de un liderazgo centrado en valores, donde se afirmó que Dios no puede estar ausente. Es decir, no en la posición, el dinero o el poder, donde se asienta en la cultura individualista y materialista actual.

“Me sorprendió el espíritu de unidad logrado entre los participantes, que se pudo percibir y hasta tocar. Las nacionalidades quedaron en segundo plano y esto da mucha esperanza y es una señal concreta que es posible la integración completa de Latinoamérica en el futuro como una sola nación”, reflexionó Carlos Varga, Coordinador del Seminario y presidente de la Asociación de Estudiantes CARP de Argentina, organizadora del encuentro.

CARP es una ONG de larga data con sede en distintos países que desarrolla diferentes programas destinados al fortalecimiento del carácter y la incorporación de valores. En este marco, los jóvenes realizan al menos un año de tareas de intercambio cultural o/y interreligioso, servicio social, campañas de educación sexual en valores y demás desafíos actividades de formación integral que buscan ampliar la conciencia y el compromiso público en la construcción de la ‘cultura del corazón’ (amor).

http://agencianoticiasconvalor.blogspot.com