Reconcíliate...

sábado, 24 de febrero de 2007

LA VUELTA AL MUNDO EN BICICLETA

24-12-06
Cruzada por la no violencia hacia los niños Nemesio Candioti (40 años) salió el 23 de septiembre desde Miraflores (Lima) con el propósito de recorrer el mundo en bicicleta en una cruzada por la no violencia hacia los niños. Profesor de escuela media, ahora en licencia, ingresó a la Argentina por el lado de Chile y entre sus escasas pertenencias trae una pelota firmada por niños de Perú que él tiene interés en entregar en manos al Presidente Néstor Kirchner, aunque comenta que en su paso por Tafí del Valle (Tucumán) el balón se raspó un poco.
Su idea es continuar luego por Uruguay y Brasil, hasta llegar a Canadá en lo que comprendería la primera etapa de este recorrido que tiene como objetivo enlazar los cinco continentes en cinco años. El propósito que lo animó a emprender semejante periplo parte de su propia experiencia docente en escuelas medias de Perú donde vivenció situaciones de variada violencia, que afecta principalmente a los más pequeños, y que va desde las agresiones en la propia casa y el abandono hasta las niñas embarazadas y la catástrofe del Sida.
“Los sueños nos mantienen vivos. No nos sintamos derrotados sin haber luchado”, dice Candioti como muestra clara de ésta empresa, alentado en los distintos puntos donde fue tomando contacto con la gente.
Por contactos, llamar a Miguel Werner: Tel: 15-4158-4596.-


http://agencianoticiasconvalor.blogspot.com