Reconcíliate...

sábado, 15 de marzo de 2008

Solidaridad con comunidad Wichí

Unas 700 familias Wichí evacuadas

Como es de público conocimiento, la crecida del Río Bermejo ha provocado la evacuación de cientos de familias en el norte argentino. Entre las mismas se encuentran miembros de la comunidad Wichí (*) del "Lote Fiscal 75", ciudad de Embarcación (Salta). Desde hace siete años la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA desarrolla una labor de acompañamiento a la población de esta comunidad, ahora también afectada por las graves inundaciones.

En cooperación con la Fundación Lhatamsek (Libertad), que trabaja con la misma comunidad, hemos iniciado una campaña para reunir ropa y alimentos no perecederos que ayuden a paliar la situación de vulnerabilidad de las personas damnificadas.

Apelamos a vuestra solidaridad e informamos que los aportes se reciben en Reconquista 439 (Buenos Aires), de lunes a viernes de 9 a 20 horas.

(*) Wichí es el nombre de una etnia originaria del Chaco central y del Chaco austral. Sus miembros se localizan principalmente en las provincias de Salta, Chaco, Formosa y Santiago del Estero. Según el último censo, 36.500 argentinos se reconocen parte de este grupo cultural.

Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA Argentina
"El Valor de un mundo con Valores"
www.ymca.org.ar
ymca@ymca.org.ar

Agencia AVS (Noticias con Valor y Servicios)
http://agencianoticiasconvalor.blogspot.com
Envíe sus Noticias con Valor y Servicios a: agenciaavs@gmail.com