Reconcíliate...

sábado, 23 de febrero de 2008

“Un desafío para padres y docentes”

Educación diferenciada de varones y mujeres

El Instituto de Ciencias para la Familia y la Escuela de Educación de la Universidad Austral, junto a ALCED (Asociación Latinoamericana de Centros de Educación Diferenciada) organizan en Buenos Aires la Jornada “Educación y género: un desafío para padres y docentes”.

El encuentro se llevará a cabo el 27 de febrero, de 9 a 17 horas, en la Universidad Austral (Av. Juan de Garay 125, Buenos Aires) y está dirigido a padres y profesionales del sector educativo, en el que se reflexionará “sobre la educación diferenciada de varones y mujeres, el panorama mundial de estos modelos y el desafío para padres y docentes que esta educación implica”.

Algunos de los temas del programa de la Jornada de estudio son: “Panorama mundial de la educación single – sex”, a cargo de José María Barnils Domingo, Presidente de European Association Single Sex Education (EEASE ), España. “Pasado y presente de la educación single – sex”, a cargo de la Lic. Elisabeth Vierheller, Coordinadora del Departamento de Investigación y desarrollo del Colegio El Buen Ayre, APDES; y miembro directivo de ALCED.

Además, “Educación diferenciada de varones y mujeres: Investigaciones desde la neurociencia y la pedagogía”, a cargo del Prof. Patricio Barber Soler (Colegio Oakhill) y del Prof. Mariana Morales Fuentes (Colegio Buen Ayre). “Educación y género: Un desafío para padres y docentes”, a cargo del Dr. Cristián Conen, Director académico del Instituto de Ciencias para la Familia y profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral.

Informes e inscripción:
Tel: 5921-8000, Interno: 8695 y 8690
informes@icf.austral.edu.ar
jornada@ee.austral.edu.ar
www.austral.ed.ar/icf

Agencia AVS (Noticias con Valor y Servicios)
http://agencianoticiasconvalor.blogspot.com
Envíe sus Noticias con Valor y Servicios a: agenciaavs@gmail.com