Reconcíliate...

viernes, 23 de noviembre de 2007

Taller de cultura de paz aplicada

“Del debate a las propuestas concretas”

Tendrá lugar el jueves 6 de diciembre, de 16 a 20 horas, en Buenos Aires el Taller de cultura de paz aplicada: “Del debate a las propuestas concretas”, cuyo objetivo es diseñar propuestas de aplicación.

La actividad es no arancelada y es organizada por Diseño Comunitario Asociación Civil y la Asociación Respuesta para la Paz, una ONG comprometida con la difusión de los valores éticos y el respeto a la diversidad para armonizar las diferencias en una integración positiva y pacífica.

“Los trabajadores en procesos de paz y mediación participarán en grupos de debate y aportes de abordajes operativos ante hechos de violencia que pueden ocurrir en cualquier ámbito de nuestra sociedad”, señalan los organizadores.

Informes e inscripción:
Tel: (011) 4804-0586
(011) 156-014-6276
info@respuestaparalapaz.org.ar
www.respuestaparalapaz.org.ar

Agencia AVS (Noticias con Valor y Servicios)
http://agencianoticiasconvalor.blogspot.com
Envíe sus Noticias con Valor y Servicios a: agenciaavs@gmail.com

sábado, 17 de noviembre de 2007

Carrera en Orientación Familiar

Instituto de Ciencias para la Familia

El Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad Austral de Buenos Aires informa que se encuentra abierta la inscripción para la Carrera en Orientación Familiar, destinada a todos aquellos interesados en desarrollar las competencias necesarias para intervenir en los procesos familiares y promover iniciativas de prevención primaria.

La carrera -aprobada por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación (Resolución Nº 1032/06)- tiene una duración de dos años. La modalidad de cursada es a distancia, con dos semanas intensivas presenciales cada año. Se otorga el título de “Técnico en Orientación Familiar”.

El requisito de ingreso es poseer titulo universitario, terciario o secundario. La cursada se inicia el 14 de abril de 2008 y los interesados podrán inscribirse hasta el 7 de abril próximo.

Cabe acotar que la “carrera tiene como objetivos suscitar una seria reflexión acerca de la difícil y apasionante tarea de educar, al transmitir conocimientos humanísticos que faciliten la adquisición de ideas claves que ayuden a hacer frente a la actual problemática familiar”.

Por informes y más detalles:
Lorena Bolzon
Tel: 5921-8000, Interno 8695 y 8219
E-mail: informes@icf.austral.edu.ar y lorena.bolzon@icf.austral.edu.ar
www.austral.ed.ar/icf

Agencia AVS (Noticias con Valor y Servicios)
http://agencianoticiasconvalor.blogspot.com
Envíe sus Noticias con Valor y Servicios a: agenciaavs@gmail.com

sábado, 3 de noviembre de 2007

Una escuela para todos

Conferencia sobre Educación Inclusiva

Tendrá lugar el jueves 15 de noviembre en la Fundación OSDE, Leandro Alem 1067 (Buenos Aires), a las 18 horas, la Conferencia sobre Educación Inclusiva “Una escuela para todos”, en la que la disertará la especialista chilena Cynthia Duk, consultora de la UNESCO, y el próximo Ministro de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Narodowski, sobre inclusión de los niños con necesidades educativas especiales en el sistema educativo común de Argentina.

El encuentro está destinado a docentes, profesionales y autoridades pertenecientes a instituciones educativas especiales y comunes de nivel primario y secundario de gestión pública y privada, padres y alumnos en general. La participación es totalmente gratuita, aunque las vacantes son limitadas.

Para mayor información:
info@integrared.org.ar
educacion@fundacionpar.org.ar
Teléfono: (011) 4772-8892, Interno 113
www.educared.org.ar
www.fundacionpar.org.ar

Agencia AVS (Noticias con Valor y Servicios)
http://agencianoticiasconvalor.blogspot.com
Envíe sus Noticias con Valor y Servicios a: agenciaavs@gmail.com

jueves, 1 de noviembre de 2007

Apoyo a proyectos culturales

Banco Interamericano de Desarrollo

El Centro Cultural del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanza su convocatoria 2008 para propuestas de ayuda financiera a pequeños proyectos de desarrollo cultural.

Se otorgarán donaciones, que oscilan entre US$ 3.000 y US$ 7.000, sobre la base de proyectos que cubran una necesidad local, contribuyan a valores culturales y al desarrollo juvenil o comunitario, estimulen una actividad económica y social novedosa y exitosa, y a la excelencia artística.

Las solicitudes deberán enviarse antes del 31 de enero de 2008 a las representaciones del BID en los 26 países de América Latina y el Caribe miembros prestatarios del Banco.

El Programa de Desarrollo Cultural “está diseñado para estimular el desarrollo de proyectos innovadores, para preservar y recuperar tradiciones y para conservar el patrimonio cultural, entre otros objetivos. Los proyectos se evalúan de acuerdo con su viabilidad, alcance educativo, uso efectivo de recursos, habilidad para movilizar recursos financieros adicionales e impacto sobre la comunidad a largo plazo.

Programa de Desarrollo Cultural Centro Cultural del BID
www.iadb.org/cultural
Elba Agusti
elbaa@iadb.org

Contacto de prensa
Christina MacCulloch
christinam@iadb.org

Agencia AVS (Noticias con Valor y Servicios)
http://agencianoticiasconvalor.blogspot.com
Envíe sus Noticias con Valor y Servicios a: agenciaavs@gmail.com