Reconcíliate...

viernes, 31 de agosto de 2007

“El señor de los anillos y lo sobrenatural"

Conferencia a cargo de Jorge Ferro

"Tolkien: El señor de los anillos y lo sobrenatural" será el título de una charla que brindará el 5 de septiembre, a las 19:30 horas, en Bartolomé Mitre 1747 (Buenos Aires), Jorge Ferro, Doctor en Letras, investigador y fundador de la Asociación Tolkien Argentina (*).

En el encuentro, organizado por FORUM (forvm.org.ar@gmail.com), se abordarán las siguientes líneas temáticas: Mito y poesía, Secuelas e imitaciones, El cine, Un relato para todas las épocas y edades. El ingreso es libre y gratuito.

(*) Asociación Tolkien Argentina es una agrupación sin fines de lucro que funciona desde 1994 y cuya finalidad principal es incentivar a la creación artística y promover el hábito de la lectura y el desarrollo en general de la cultura utilizando el universo creado por John Ronald Reuel Tolkien como marco simbólico. Para mayor información: tolkien@tolkien.org.ar (www.tolkien.org.ar).

Agencia AVS (Noticias con Valor y Servicios)
http://agencianoticiasconvalor.blogspot.com
Envíe sus Noticias con Valor y Servicios a: agenciaavs@gmail.com

Campañas para desarrollo de fondos en OSC

Seminario de capacitación

La Universidad de San Andrés invita al Seminario “Campañas masivas para el desarrollo de fondos en organizaciones sociales” (OSC) que se llevará a cabo el viernes 28 de septiembre, de 9.00 a 18.00 horas, y sábado 29 de septiembre, de 9.00 a 13.00 horas. Los cupos son limitados y la inscripción cierra el 21 de septiembre.

El Seminario será conducido por Fernando Frydman y colaboradores y forma parte del Programa de Capacitación en Recaudación de Fondos (PROREFO), dirigido a miembros de comisiones directivas, staff gerencial y técnico, líderes y asesores de organizaciones con fines sociales (fundaciones, asociaciones civiles, mutuales, cooperadoras, etc.) que cuenten con experiencia en alguna actividad de recaudación de fondos y deseen adquirir un alto nivel de especialización en esta temática.

Fernando Frydman es Master en Management of Human Services y Master en Communal Services con Especialización en Filantropía y Desarrollo de Fondos (Brandeis University). Además, es docente y Director del Centro de Management Social, Vicepresidente de AEDROS y miembro del Consejo de Administración de la Fundación Compromiso.

Programa de Capacitación en Recaudación de Fondos (PROREFO)
Universidad de San Andrés – Buenos Aires
Tel: (+54-11) 4312-9499 - Interno 37
Horario de atención: 9.30 a 13.30 horas
prorefo@udesa.edu.ar
www.udesa.edu.ar

Agencia AVS (Noticias con Valor y Servicios)
http://agencianoticiasconvalor.blogspot.com
Envíe sus Noticias con Valor y Servicios a: agenciaavs@gmail.com

miércoles, 29 de agosto de 2007

Las claves de un mensaje

Redacción de piezas de comunicación

INICIA (Argentina) está organizando para el martes 4 de septiembre, de 18.30 a 21.30 horas, en calle Perón 646 de la ciudad de Buenos Aires, un curso sobre “Redacción de piezas de comunicación para el emprendedor”.

El encuentro está dirigido a emprendedores “que buscan llamar la atención en cada pieza que producen y en cada acción que efectúan”, de manera de lograr relevancia en el receptor o cliente.

Entre las temáticas que se abordarán están: El mensaje del contestador: ¿no podría hacerse de otra manera?, Las claves de una tarjeta clara, El autoresponder, Los mensajes que llegan a info@xyz.com, La tarjeta de fin de año: escapando de lo clásico, El mensaje escondido en una bolsa y El sobre: antes de abrirlo, ya está todo dicho.

El curso está a cargo de Ricardo Palmieri, Licenciado en Publicidad por la Universidad del Salvador, Redactor publicitario y de marketing directo e interactivo. Es docente en Maestría de Gestión de la Comunicación en las Organizaciones de la Universidad Austral y en el Programa Ejecutivo en Marketing Directo e Interactivo de la Universidad de San Andrés.

Para más detalles e inscripción:
capacitacion@inicia.org.ar
http://www.inicia.org.ar

Agencia AVS (Noticias con Valor y Servicios)
http://agencianoticiasconvalor.blogspot.com
Envíe sus Noticias con Valor y Servicios a: agenciaavs@gmail.com

martes, 28 de agosto de 2007

Transformación pacífica de conflictos

IV Encuentro de las Américas

Se llevará a cabo el jueves 27 y viernes 28 de septiembre el “IV Encuentro de las Américas para la transformación pacífica de conflictos, evolución de saberes y prácticas”, que tendrá lugar en el Complejo Dinastía Maisit, Malabia 460, de Buenos Aires.

Esta jornada es organizada por Mediadores en Red, cuyo foco es la reflexión crítica a partir de desarrollos teóricos y conceptualizaciones de experiencias (casos, procesos, programas, etc.) con el fin de aportar nuevos elementos de análisis para la puesta en acción de actividades para el abordaje de conflictos”.

Los Encuentros de las Américas pretende ser “un espacio invalorable para la actualización y consolidación de una red de conocimientos, de vínculos personales/profesionales y una oportunidad para dar, quizás, un nuevo paso en la co-construcción de nuestro campo disciplinar”.

Para la ocasión habrá distintas actividades: diálogos con invitados, diálogos con autores de trabajos seleccionados, un taller y una actividad participativa para el cierre del encuentro.

Informes e inscripcion:
Santa Fe 1206 – 5to. Piso “I”
Buenos Aires - Argentina
Telefax: 54-11-4815-3685
mediadoresenred@datamarkets.com.ar
www.mediadoresenred.org.ar

Agencia AVS (Noticias con Valor y Servicios)
http://agencianoticiasconvalor.blogspot.com
Envíe sus Noticias con Valor y Servicios a: agenciaavs@gmail.com

domingo, 26 de agosto de 2007

Campaña para frenar destrucción de bosques

Emergencia forestal en Argentina

Distintas organizaciones ecologistas de Argentina están promoviendo una Ley de Bosques que establezca una moratoria a los desmontes hasta que cada provincia realice un ordenamiento territorial para planificar un uso sustentable de los mismos.

Esta acción la lleva adelante Greenpeace, la Fundación Vida Silvestre Argentina, la Fundación Ambiente y Recursos Naturales, la Fundación Proteger y Aves Argentinas, entre otras, a través de una campaña para sumar un millón de votos para que se apruebe la citada normativa.

La deforestación alentada por el avance descontrolado de la agricultura y la ganadería provoca la pérdida de especies en peligro, desertificación, inundaciones y el desalojo de comunidades campesinas e indígenas”, sostienen las entidades que pretenden frenar la destrucción anual de unas 280 mil hectáreas de bosques nativos.

Un Proyecto de "Ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos" ya tiene media sanción de Diputados y espera ser aprobado ahora en el Senado argentino. Ya más de 236 mil personas emitieron su voto a favor de esta propuesta, a la que se pueden sumar todos los interesados siguiendo las especificaciones contenidas en este link:
http://www.greenpeace.org.ar/cyberacciones/bosques.html

Para más detalles:
http://www.greenpeace.org.ar
greenpeace@sion.com
prensa@vidasilvestre.org.ar

Agencia AVS (Noticias con Valor y Servicios)
http://agencianoticiasconvalor.blogspot.com
Envíe sus Noticias con Valor y Servicios a: agenciaavs@gmail.com

viernes, 24 de agosto de 2007

¿Qué es la auto-hemoterapia?

Técnica preventiva y curativa de bajo costo

La auto-hemoterapia es una técnica preventiva y de efectos curativos que se aplica desde principio del siglo pasado y consiste en la extracción de sangre de una vena que se vuelve a inyectar en un músculo del mismo paciente. Esto hace que el cuerpo reaccione como si un agente extraño lo atacara, lo que pone en alerta a todo el sistema de autodefensa del organismo, que en este proceso comienza a eliminar todos los elementos malignos que existen en el mismo.

El Dr. Luiz Moura, médico brasileño y especialista del tratamiento, explica en qué consiste la auto-hemoterapia, “un poderosísimo estímulo inmunológico”, que facilita la eliminación de bacterias y virus del organismo, y a través de la cual viene ayudando a incontables pacientes en las más diversas enfermedades:
http://www.youtube.com/watch?v=SQHsJ_O5TUI
También cuenta cómo comenzó a practicar esta técnica a partir de 1943 por recomendación de su padre, que era profesor de la Facultad Nacional de Medicina, para evitar infecciones post-operatorias:
http://www.youtube.com/watch?v=MAClVcKAt6E

El facultativo señala que la auto-hemoterapia es un recurso terapéutico de aplicaciones múltiples, que no encierra mayores misterios y cuyos resultados favorables han podido ser comprobados en infecciones, alergias, lupus, miastenias, artritis, cáncer, acne, hepatitis, psoriasis, diabetes, fertilidad, afecciones neurológicas, cardíacas, etc.
http://www.youtube.com/watch?v=vVctniym-5g
También en asma crónico:
http://www.youtube.com/watch?v=tDlB4RA8rPs
Y hasta SIDA en fase temprana:
http://www.youtube.com/watch?v=eCIsv_mA2cY

El Dr. Moura indica que la auto-hemoterapia puede emplearse en forma permanente o en intervalos de tiempo determinados, y permite limpiar la sangre y tener el sistema inmunológico activado, lo que constituye un efectivo instrumento preventivo:
http://www.youtube.com/watch?v=skIG-sikDl8
También responde a distintas inquietudes y brinda mayores detalles:
http://www.youtube.com/watch?v=UGITBG6R89Q
Y explica de modo práctico y simple la técnica:
http://www.youtube.com/watch?v=GHDVrzBbsiM

El Dr. Moura espera que la auto-hemoterapia pueda ser divulgada por sus colegas, por los resultados satisfactorios que produce en tantas patologías. También relata unas interesantes historias de Alexander Fleming, descubridor de la penicilina, y el Primer Ministro inglés Winston Churchill, y de cómo la invención de los antibióticos relegó la técnica, mientras sostiene que pueden conseguirse mejores efectos al combinar ambos métodos:
http://www.youtube.com/watch?v=1QO3I6erqVI
Este médico, que algunos consideran merecedor del Premio Nobel de Medicina, brinda además algunos consejos adicionales, como tener una mente positiva, “no llorar sobre leche derramada” y adoptar una visión optimista de las cosas:
http://www.youtube.com/watch?v=AhghmWumdC0

Agencia AVS (Noticias con Valor y Servicios)
http://agencianoticiasconvalor.blogspot.com

Envíe sus Noticias con Valor y Servicios a: agenciaavs@gmail.com

jueves, 23 de agosto de 2007

Cruzada solidaria por Perú

Encuentro artístico cultural

La Asociación de Periodistas Peruanos en la Argentina, junto a otras entidades de la comunidad, están organizando para el domingo 26 de agosto un evento solidario por los damnificados del terremoto en Perú, en el local Kory Mega Disco Show, Av. Sáenz 459, Pompeya (Buenos Aires).

Esta cruzada solidaria se desarrollará desde las 13.00 hasta las 23.00 horas con la presencia de variados números artísticos-culturales de distintas colectividades, durante la cual se espera la colaboración de ropa, frazadas, carpas, medicamentos, alimentos no perecederos, pastillas potabilizadoras de agua, etc. Se espera la presencia de la Embajadora de Perú en Argentina, Judith de la Mata Fernández de Puente, el Cónsul General de dicho país en Buenos Aires, Juan Carlos Aurich, y distintos referentes que se solidarizaron.

Cabe recordar que el temblor de 7 grados en la escala Richter que sacudió el miércoles 15 de agosto a Perú, principalmente a la zona de Pisco y Chincha, produjo el fallecimiento de alrededor de 500 personas, unos mil 500 heridos y más de 80 mil damnificados. El desastre natural destruyó más de 33 mil viviendas.

Para más detalles:
Segundo Flores
Asociación de Periodistas Peruanos en la Argentina
Tel: 4953-9386 / 4308-2154
mundo_publi@hotmail.com

Agencia AVS (Noticias con Valor y Servicios)
http://agencianoticiasconvalor.blogspot.com

Envíe sus Noticias con Valor y Servicios a: agenciaavs@gmail.com

miércoles, 22 de agosto de 2007

Curso de Voluntariado Social 2007

Capacitación en acción solidaria

El Foro del Sector Social, con el auspicio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, invita a participar del Curso de Voluntariado Social 2007 a desarrollarse durante los meses de septiembre y noviembre en la sede de la Fundación Norberto Quirno: Talcahuano 1234, Buenos Aires.

La capacitación está dirigida a personas “que de modo desinteresado y responsable quieran dedicar parte de su tiempo en acciones solidarias encaminadas al bien común” y tendrá lugar desde el 4 de septiembre al 13 de noviembre, los días martes de 18.00 a 20.30 horas.

Se trata de una actividad gratuita con cupos limitados, con clases teóricas dictadas por especialistas en cada tema, grupos de trabajo a cargo de coordinadores y distribución de bibliografía. El equipo docente lo integra María Marta Herz (Directora), Wilbur Ricardo Grimson (Coordinador docente) y Oscar García, Graciela García y Carlos Pauer (Coordinadores de grupo).

Informes e inscripción:
Foro del Sector Social
Bartolomé Mitre 2815 - 4º Piso - Of. 405 - Buenos Aires
Tel: 4861-6303 / 4863-2492 / 4863-2467
info@forodelsectorsocial.org.ar
www.forodelsectorsocial.org.ar

Agencia AVS (Noticias con Valor y Servicios)
http://agencianoticiasconvalor.blogspot.com
Envíe sus Noticias con Valor y Servicios a: agenciaavs@gmail.com

martes, 21 de agosto de 2007

¿Desea fortalecer su OSC/ONG?

“Vitaminas para organizaciones sociales”

¿Desea fortalecer su Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC/ONG)? ¿Quiere adquirir los conocimientos necesarios para la gestión de su entidad? Esta es una oportunidad que se brinda a través de “Vitaminas para organizaciones sociales”, un programa de capacitación sobre gestión institucional, dirigido a líderes, coordinadores y/o miembros de comisiones directivas de distintas OSC/ONG.

Este programa se brindará durante todos los miércoles de septiembre y octubre, de 19 a 21 horas, y durante el cual se abordará las temáticas de Coordinación de voluntarios, Generación de recursos, Proyectos comunitarios y sociales, Organización administrativa y ejecutiva, Recaudación de fondos, Planificación estratégica, Economía y redes sociales, Aspectos legales, Estatuto social y reglamentos, Ley de voluntariado, Régimen contable e impositivo y Casos prácticos. El programa completo se encuentra en:
http://www.ymca.org.ar/liderato-nota.shtml?sh_itm=a3850b3582e8cde077240d7cb5d41990

Esta capacitación para el fortalecimiento institucional es organizado por la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA) Argentina y auspiciado por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, el Ministerio de Derechos Humanos y Sociales, la Subsecretaría de Gestión Social y Comunitaria y la Dirección General de Promoción del Voluntariado y la Sociedad Civil.

La inscripción cierra el 31 de agosto. Se entregará certificado de participación.

Para más detalles:
Asociación Cristiana de Jóvenes de Argentina (YMCA)
Reconquista 439 - C1003ABI - Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax: (54.11) 4311-4785
acj-ymca@ymca.org.ar
http://www.ymca.org.ar/

Agencia AVS (Noticias con Valor y Servicios)
http://agencianoticiasconvalor.blogspot.com
Envíe sus Noticias con Valor y Servicios a: agenciaavs@gmail.com

lunes, 20 de agosto de 2007

Razones para no consumir

Consumí para ser feliz y conocí la infelicidad.
Consumí para ser sociable y me aislé de los demás.
Consumí para ser amable y me volví amargado.
Consumí para tener amigos y me quedé solo.
Consumí para poder dormir y me levanté cansado.
Consumí para ser hombre y me volví impotente.
Consumí para trabajar mejor y perdí el empleo.
Consumí para tener confianza y empecé a temblar.
Consumí para sentirme seguro y empecé a dudar de mí mismo.
Consumí para ser creativo y empecé a olvidar las cosas.
Consumí para olvidar y me atormentaron los recuerdos.
Consumí para sentirme libre y me sentí encerrado.
Consumí para resolver mis problemas y estos se multiplicaron.
Consumí para ayudarme a vivir e invité a la muerte.
Consumí para conocer la experiencia del cielo y conocí el infierno.
Por todo esto: Ya no consumo alcohol ni drogas. Quiero mi libertad.
Anónimo.

Asociación Antidrogas de la República Argentina
Miembro de ONU-DC
Delegado por Argentina ante la Drug Watch International
Entidad Afiliada a EURAD (Europa Contra las Drogas)
Estados Unidos 1312 - Buenos Aires
Teléfonos: 4942-1789 y 15-5132-8916
asociacionantidrogas@drwebsa.com.ar
www.asociacionantidroga.org.ar

Agencia AVS (Noticias con Valor y Servicios)
http://agencianoticiasconvalor.blogspot.com
Envíe sus Noticias con Valor y Servicios a: agenciaavs@gmail.com

domingo, 19 de agosto de 2007

Capacitación en integración para escuelas

Programa “Juntos en el aula”

La Red de Asistencia Legal y Social (RALS) está llevando adelante el Programa “Juntos en el aula”, que tiene por objeto capacitar mediante el desarrollo de un ciclo de charlas, talleres y difusión de material gráfico sobre el abordaje de la temática de la integración, la inclusión y permanencia de niños con discapacidad en escuelas comunes privadas de todos los niveles de Buenos Aires y Gran Buenos Aires.

El Programa es auspiciado por la Fundación Pepsico y propone instalar en la escuela común el tema de la Inclusión Educativa como una meta. A partir de un trabajo en conjunta, se llevará a cabo una actividad en la escuela que consiste en evaluar la situación de la inclusión educativa en la institución que tiene proyectos de integración, así como brindar información acerca de los derechos de los niños con discapacidad, en relación con su educación.

Con el objeto de construir un primer acercamiento a la situación de integración escolar, RALS pide completar una encuesta que puede bajarse de http://www.rals.org.ar y luego enviar por mail a juntosenelaula@rals.org.ar

Para mayor información:
Red de Asistencia Legal y Social
Tucumán 2190 - 5º Piso - Of. 52
Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4371-5940 /4372-4766
juntosenelaula@rals.org.ar
info@rals.org.ar
http://www.rals.org.ar

Agencia AVS (Noticias con Valor y Servicios)
http://agencianoticiasconvalor.blogspot.com
Envíe sus Noticias con Valor y Servicios a: agenciaavs@gmail.com

sábado, 18 de agosto de 2007

Mano solidaria a damnificados de terremoto en Perú

Campaña de donaciones de Cáritas Argentina

Cáritas Argentina dispuso una cuenta bancaria destinada a brindar ayuda a los damnificados por el terremoto acontecido esta semana en Perú, “asumiendo que la donación en dinero facilita el acceso y administración de los fondos desde el mismo lugar donde se realiza la asistencia”.

Todos aquellos que quieran extender su mano solidaria pueden hacer el depósito en el Banco de la Nación Argentina Sucursal Plaza de Mayo (Sucursal 0085), Cuit Nº 30-51731290-4, Cuenta Corriente Nº 38632/92, a nombre de Cáritas Argentina: CBU 01105995-20000038632921 (Donaciones para Perú).

El temblor de 7 grados en la escala Richter que sacudió el miércoles 15 de agosto a Perú, principalmente a la zona de Pisco y Chincha, produjo el fallecimiento de alrededor de 500 personas, unos mil 500 heridos y más de 80 mil damnificados. El desastre natural destruyó más de 33 mil viviendas.

Cáritas Argentina es la rama caritativa de la Iglesia Católica, que “anima, coordina y organiza dicha pastoral procurando generar y dar respuestas integrales a las problemáticas de la pobreza desde los valores de la dignidad, la justicia y la solidaridad”.

Para mayor información:
Cáritas Argentina - Comisión Nacional
Balcarce 236 - Primer Piso
(C1064AAF) - Buenos Aires
Teléfonos: (011) 4342-8650/7931/7936
comisionacional@caritas.org.ar
http://www.caritas.org.ar

Agencia AVS (Noticias con Valor y Servicios)
http://agencianoticiasconvalor.blogspot.com
Envíe sus Noticias con Valor y Servicios a: agenciaavs@gmail.com

viernes, 17 de agosto de 2007

“Libros parlantes en audio digital”

900 obras: novelas, cuentos, teatro…

CICALE (Centro Iberoamericano Cultural de Audio Lectura y Educación) es una ONG con sede en Villa Martelli (Partido de Vicente López - Provincia de Buenos Aires) que ofrece una interesante alternativa para personas imposibilitadas de la vista, la de escuchar libros grabados en audio, con tecnología de archivos WAV y MP3.

Contabiliza alrededor de 900 de textos, entre novelas, cuentos, obras de teatro, programas radiales etc.; y en varios idiomas, todas ellas leídas por narradores profesionales o por sus propios autores. Tal el caso de Borges, Neruda, Benedetti, entre otros.

La multiplicidad de materiales alcanza a todas las edades, desde los más pequeños, con la colección Jardín de Walt Disney; pasando por los adolescentes, con la serie de Harry Potter (J. K. Rowling) en castellano e inglés; hasta adultos mayores, con novelas de distintos géneros, obras de teatro, humor, etc.

Esta Biblioteca está dirigida a personas con alguna discapacidad visual, motriz o neurológica, como así también personas de la tercera edad. Estos “libros audibles” no se venden ni se alquilan, sino que se prestan. Para acceder a los mismos es necesario asociarse mediante el pago de una ínfima cuota mensual.

Esta iniciativa surgió del Dr. Carlos Lima Coimbra, quien debido a una enfermedad inmunológica que afectó seriamente su visión transitó los caminos que lo condujeron a la creación de CICALE.

Para mayores detalles:
CICALE - Centro Iberoamericano Cultural de Audio Lectura y Educación
Biblioteca Especial de Libros Parlantes en Audio Digital
Calle Echeverría 298 (CP 1603) - Villa Martelli
Partido de Vicente López - Provincia de Buenos Aires
Teléfono: 4760-1201, de 10 a 17 horas
info@cicale.org.ar
cicale@ciudad.com.ar
http://www.cicale.org.ar

Agencia AVS (Noticias con Valor y Servicios)
http://agencianoticiasconvalor.blogspot.com
Envíe sus Noticias con Valor y Servicios a: agenciaavs@gmail.com

jueves, 16 de agosto de 2007

Capacitación en responsabilidad social empresaria

Ética, sustentabilidad y respeto a la dignidad humana

El Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE) organiza el Ciclo Intensivo de Capacitación en Responsabilidad Social abierto a todo público entre el 11 y el 13 de septiembre, en la sede del Círculo Italiano, situado en Libertad 1264 de de Buenos Aires. El encuentro se llevará a cabo bajo el título “La gestión de la RSE en la empresa”.

El objetivo central de este espacio de formación “es aportar conocimientos teóricos y prácticos a los asistentes para generar un espacio de diálogo e intercambio de información en torno al concepto y la práctica de la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) basada en la ética, apegada a la legalidad y el respeto por la dignidad humana, atendiendo a la sustentabilidad de la empresa así como del medio dentro del cual se desarrolla.

Los ejes temáticos que se abordarán serán: Introducción a la RSE (concepto, contexto y tendencias), La RSE en la gestión del negocio, Auto-diagnóstico y planeamiento estratégico, Identificación y mapeo de stakeholders, Ética y RSE, Empresa y comunidad, Casos exitosos de Inversión Social Privada (ISP) y Comunicación y RSE.

La capacitación, que incluye una carga horaria total de 24 horas (3 módulos de 8 horas), está dirigida a ejecutivos, gerentes, directivos y funcionarios de empresas; directivos de fundaciones empresariales; directivos y representantes de ONGs interesadas en el tema; docentes universitarios; estudiantes universitarios avanzados y directivos de empresas cooperativas y de la economía social.

Informes e inscripciones:
Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE)
Almirante Brown 245 – Alto Alberdi - Córdoba, Argentina
Tel: /Fax: (0351) 411-0600 (Lunes a viernes, de 9 a 18 horas)
aroca@iarse.org (Alejandro Roca)
arolando@iarse.org (Alicia Rolando)
www.iarse.org

Agencia AVS (Noticias con Valor y Servicios)
http://agencianoticiasconvalor.blogspot.com

Envíe sus Noticias con Valor y Servicios a: agenciaavs@gmail.com

miércoles, 15 de agosto de 2007

Jornada de capacitación sobre discapacidad

Organizado por Pasando La Antorcha

El próximo 8 de septiembre tendrá lugar una Jornada de capacitación para profesionales de la salud y la educación que trabajan o desean hacerlo con personas con capacidades diferentes, organizada por el Área de Discapacidad de Pasando La Antorcha. La misma se desarrollará en el Centro de Día SILOE, situado en Juan B. Justo 3244, Remedios de Escalada, Provincia de Buenos Aires.

En la Jornada, profesionales que trabajan en la temática de la discapacidad, dictarán talleres sobre Discapacidad, Derechos de familia, Obras sociales, Accesibilidad web, Organismos y participación ciudadana, Universidad y discapacidad y La importancia de la terapia ocupacional en el abordaje de la discapacidad. La Jornada será con cupos limitados. Para más detalles: http://www.pasandolaantorcha.com/pla-dcp.htm

Cabe recordar que en Argentina se promueve un "sistema de protección integral de las personas con discapacidad" (Ley 22.431). La Constitución Nacional (Art. 75º Inc. 23) propone al gobierno de la ciudad de Buenos Aires, a los gobiernos provinciales y municipales, la sanción en sus respectivas jurisdicciones de regímenes normativos que establezcan principios análogos a las leyes 22.431, 24.314, 24.901, 25.635, 25.689; entre otras.

Informes e inscripción:
Teléfono: 4225-9422 (Lunes a viernes de 8:30 a 16.00 horas)
info@pasandolaantorcha.com
info@institutosiloe.com.ar
www.pasandolaantorcha.com

Agencia AVS (Noticias con Valor y Servicios)
http://agencianoticiasconvalor.blogspot.com

Envíe sus Noticias con Valor y Servicios a: agenciaavs@gmail.com

martes, 14 de agosto de 2007

Curso de Mediación Comunitaria

Extensión Universitaria de la UBA

Extensión Universitaria de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) dictará un Curso de Mediación Comunitaria abierto a todo público, que comenzará el 27 de agosto. Comprende el dictado de 16 clases que se desarrollarán los días lunes, de 17.00 a 18.30 horas (total 24 horas).

El Curso tiene como objetivo “conocer y comprender la filosofía de la Mediación Comunitaria y su relación con el fortalecimiento comunitario, identificar las características de los conflictos en el ámbito comunitario, desarrollar estrategias de intervención en red y aplicar las técnicas aprendidas en los ámbitos donde se desempeñen los participantes”.

Se llevará a cabo un primer acercamiento a la temática a través del análisis del conflicto en el escenario social, los distintos métodos de gestión y resolución, los objetivos de la Mediación Comunitaria y su relación con la salud social, sus características, el perfil del mediador, los conflictos en la comunidad, los conflictos públicos e interculturales.

El equipo docente está conformado por María Cristina Klein, Alejandro Marcelo Nató y María Gabriela Rodríguez Querejazu. La modalidad de trabajo se compone de teoría, ejercitación y trabajos prácticos.

Informes e inscripción:
Av. Figueroa Alcorta 2263 - PB – Buenos Aires
Lunes a viernes, de 10.00 a 20.00 horas
Teléfono: 4809-5649
extensio@derecho.uba.ar

Agencia AVS (Noticias con Valor y Servicios)
http://agencianoticiasconvalor.blogspot.com

Envíe sus Noticias con Valor y Servicios a: agenciaavs@gmail.com

lunes, 13 de agosto de 2007

Subsidios para proyectos sociales y culturales

Programa Cultural de Desarrollo Comunitario

La Secretaría de Cultura de la Nación (Argentina) otorgará subsidios a organizaciones sociales sin fines de lucro que trabajen para producir cambios en la realidad social a través de la cultura. El objetivo del Programa Cultural de Desarrollo Comunitario “es favorecer emprendimientos creativos o productivos de base cultural que fortalezcan la identidad local, la participación ciudadana y el desarrollo regional en todo el país”.

El objetivo “es apoyar mediante subsidios a las organizaciones sociales que desarrollan proyectos socioculturales y dejan instaladas capacidades y recursos productivos para la autoorganización, la autonomía y el ‘poder hacer’ de una población; que transfieren conocimientos y herramientas a comunidades de alta vulnerabilidad social; que promueven trabajo articulado con organismos públicos, redes de organizaciones y movimientos sociales”.

Podrán presentar sus proyectos asociaciones civiles, fundaciones, sociedades de fomento, centros barriales, cooperativas, mutuales, etc.; hasta el 14 de septiembre de 2007. Las bases y el formulario de inscripción están disponibles en la página web de la Secretaría de Cultura de la Nación http://www.cultura.gov.ar/direcciones/?info=detalle&idd=7&id=24. Se subsidiarán iniciativas en cuatro líneas: emprendimientos comunitarios, informativos, productivos culturales y de fortalecimiento a organizaciones sociales.

Programa Cultural de Desarrollo Comunitario
Unidad de Proyectos y Programas Especiales
Secretaría de Cultura de la Nación
Contactos: Diego Benhabib y Lidia Figueroa
Teléfono: (011) 4129-2482 / 2467
Av. Alvear 1690 (C1014 AAQ) - Buenos Aires
subsidios@correocultura.gov.ar
www.cultura.gov.ar

Agencia AVS (Noticias con Valor y Servicios)
http://agencianoticiasconvalor.blogspot.com

Envíe sus Noticias con Valor y Servicios a: agenciaavs@gmail.com

domingo, 12 de agosto de 2007

"Mejores padres, mejores hijos"

Fundación Proyecto Padres

La Fundación Proyecto Padres surgió en Argentina en el 2002, en medio de las exigencias actuales que preocupan a los progenitores, con el compromiso de proponer alternativas para renovar esta sublime misión de ser los primeros responsables de la educación de los hijos. Su lema y desafío: "Mejores padres, mejores hijos, mejores argentinos".

Con unidad de criterios y un enfoque integral, la Fundación tiene como metas: Reforzar la misión de los padres como primeros educadores de sus hijos, brindarle herramientas para dar respuesta a los desafíos que propone la sociedad, afianzar las relaciones familiares a través del compromiso y la difusión de los valores y fortalecer la unidad y la comunicación entre padres e hijos.

Proyecto Padres está convencida que es posible transformar la Argentina a través de la acción, mediante la cual desarrolló un sinnúmero de actividades con padres, adolescentes y educadores, programas de formación gratuita, conferencias, talleres y jornadas de trabajo. En junio de este año celebró su V Congreso de Padres, que reunió a unos 800 progenitores y 360 chicos.

Toda esta tarea le valió reconocimientos. Recientemente fue incluida en una guía de 85 organizaciones civiles del mundo (seis son de Argentina) creada por la ONU como las más confiables para aliarse con empresas: la Business Guide, presentada ante más de 700 empresas y elaborada en base a una encuesta realizada por una consultora a más de 20 mil empresas del mundo.

Para más información:
Fundación Proyecto Padres
Teléfono: (011) 4742-4595
Buenos Aires - Argentina
info@proyectopadres.org
http://www.proyectopadres.org

Agencia AVS (Noticias con Valor y Servicios)
http://agencianoticiasconvalor.blogspot.com
Envíe sus Noticias con Valor y Servicios a: agenciaavs@gmail.com

sábado, 11 de agosto de 2007

El deporte se solidariza con Fundación FAIAM (*)

Noche de remates, música y variadas sorpresas

La Fundación Miastenia Gravis-Ayuda Integral al Miasténico (FAIAM) y SER Eventos organizan para este lunes 13 de agosto en ‘Museum’ (San Telmo, Buenos Aires) un encuentro solidario para recaudar fondos, donde se darán cita reconocidos invitados, entre empresarios, deportistas y periodistas.

En la velada se rematarán variados elementos, que pertenecieron a afamados deportistas o que fueron firmados por estos. Brindaron su colaboración en este sentido, los actuales o ex tenistas Gabriela Sabatini, José Luis Clerc, Mariano Hood, Mariano Zabaleta, José Acasuso, Juan Ignacio Chela, David Nalbandian, Juan Martín del Potro y Guillermo Cañas. También el capitán de Copa Davis, Alberto Mancini; y el seleccionado argentino femenino de jockey sobre césped, Las Leonas; entre otros.

Todo lo recaudado en esta noche solidaria será destinado al fortalecimiento institucional de FAIAM y apoyo a programas de ayuda directa a pacientes y familiares que lleva adelante la Fundación, que tiene un recorrido de 19 años de vida. Parte de esta historia se proyectará en la pantalla gigante que posee el lugar, donde también habrá música, diversión, premios, testimonios de pacientes y otras sorpresas.

(*) La Miastenia Gravis (MG) es una enfermedad neuromuscular crónica auto-inmune, que produce debilidad de los músculos controlados por la voluntad, debilidad que aumenta con la actividad y disminuye con el reposo. La MG puede afectar a cualquier persona y se la conoce desde 1672, cuando el médico inglés Thomas Willis la describe por primera vez. Los síntomas iniciales son frecuentemente confundidos con estrés, anemia, trastornos emocionales, además de otras enfermedades neuromusculares, lo que dificulta aún más su diagnóstico precoz.

Informes:
Fundación FAIAM
Dr. Finochietto 863 (C1143ABH) – Buenos Aires
Teléfono: (+54-11) 4307-7018
Desde el interior de Argentina: 0810-333-7989
faiam@faiam.org.ar
http://www.faiam.org.ar/

Agencia AVS (Noticias con Valor y Servicios)
http://agencianoticiasconvalor.blogspot.com/

Envíe sus Noticias con Valor y Servicios a: agenciaavs@gmail.com

viernes, 10 de agosto de 2007

Asesoramiento gratuito para organizaciones sociales

Desayuno de trabajo para tratar temas jurídicos

El martes 21 de agosto tendrá lugar en el salón de Arenales 1457 (7° Piso), de Buenos Aires, un desayuno de trabajo para brindar asesoramiento sobre temas legales a organizaciones con fines sociales. El encuentro, organizado por la Fundación Compromiso, tendrá lugar de 9.30 a 12.30 horas.

La reunión es de carácter gratuito gracias al aporte voluntario de profesionales especializados. Algunos de los temas que se tratarán serán: Personería jurídica, diferencias entre asociación y fundación, modificaciones de estatuto, Ley de Voluntariado Social y remuneración de directivos.

“El objetivo de estos encuentros es acompañar y asesorar a las organizaciones con fines sociales ya constituidas sobre las normas que las rigen y asistir a aquellas que se están formando, sobre cuestiones relacionadas con la personería jurídica”, especifica la Fundación Compromiso. Las vacantes son limitadas.

Informes e inscripción:
Teléfono/Fax: +54 (11) 4811-3149 / 4813-3927 / Interno 53
actividades@compromiso.org
http://www.compromiso.org

Agencia AVS (Noticias con Valor y Servicios)
http://agencianoticiasconvalor.blogspot.com

Envíe sus Noticias con Valor y Servicios a: agenciaavs@gmail.com

jueves, 9 de agosto de 2007

Igualdad de oportunidades en la era digital

Concurso de proyectos de Fundación Equidad

El Concurso de Proyectos Educativos y Sociales 2007 organizado por Fundación Equidad premia con computadoras recicladas a escuelas y organizaciones sociales pro-activas en la reducción de la brecha digital.

El concurso es parte del Programa RECICLAR, Tecnología para la Educación y el Trabajo, y el desafío del certamen es presentar proyectos que contribuyan a generar oportunidades en la comunidad, brinden alfabetización digital y contribuyan a la inserción laboral de personas de bajos recursos.

La Fundación Equidad busca que las computadoras recicladas sean entregadas a personas que entiendan la tecnología como una herramienta para el conocimiento y el desarrollo humano y social.

Las computadoras recicladas que se donan tendrán una vida útil de 3 a 4 años y sirven para tareas de oficina y administración, y poniéndolas en red pueden ser utilizadas para capacitación y acceso a Internet.

Los pedidos de computadoras recicladas se pueden presentar completando un formulario de solicitud que se encontrara en la página web www.equidad.org. El formulario debe ser completado por la escuela o institución y enviarlo a la dirección de correo beneficiarios@equidad.org

Podrán presentarse instituciones que acepten las condiciones para la donación de computadoras propuestas por Equidad y estén localizadas en un radio no mayor a los 100 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.

Fundación Equidad
Piedras 1384 (C1140ABD) - Buenos Aires
Teléfono: (011) 4307-8150
equidad@equidad.org
http://www.equidad.org

Agencia AVS (Noticias con Valor y Servicios)
http://agencianoticiasconvalor.blogspot.com
Envíe sus Noticias con Valor y Servicios a: agenciaavs@gmail.com

miércoles, 8 de agosto de 2007

Prevención de la violencia e integración social

Capacitación profesional de postgrado 2007

La Fundación de la Merced para la Prevención de la Violencia y la Integración Social (FUNDAMER) y el Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación -Escuela Judicial Delegación San Martín- realizarán desde el 22 de agosto, en el Colegio de Abogados de San Martín (Av. R. Balbín 1750, provincia de Buenos Aires), el Seminario de postgrado “Encarcelamiento cautelar y ejecutivo, abordaje interdisciplinario en perspectiva existencial”.

El Seminario está dirigido a magistrados, funcionarios, abogados, médicos, psicólogos y demás funcionarios que interactúan en el ámbito forense. Esta capacitación profesional de postgrado está auspiciada por la Defensoría General de la Nación y la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires, Instituto de Estudios Jurídicos.

Este Seminario gratuito tiene como propósitos generales la formación y capacitación permanente en la materia, la que habilita a mejorar la vigencia de los derechos humanos en el ámbito de la cárcel, posibilitando un mejor control de la gestión administrativa y judicial.

Certificación: Por asistencia o aprobación.

Directores del Seminario: Dr. Augusto M. Diez Ojeda, Juez de Cámara Federal y Ejecución Penal y Lic. Juan Pablo Diez Ledesma, Psicólogo de la Defensoría General de San Isidro y Presidente de FUNDAMER.

Inscripción: Hasta el 16 de agosto de 2007.

Más información:
FUNDAMER
www.fundamer.org.ar
escuelajudicialsanmartin@yahoo.com

Agencia AVS (Noticias con Valor y Servicios)
http://agencianoticiasconvalor.blogspot.com
Envíe sus Noticias con Valor y Servicios a: agenciaavs@gmail.com

martes, 7 de agosto de 2007

Por la igualdad de oportunidades para todos

CILSA: 40 años de trabajo por la integración

CILSA es una Organización No Gubernamental (ONG), de bien público, fundada el 14 de mayo de 1966 en la ciudad de Santa Fe (Argentina), cuyo propósito principal es promover la integración plena de personas provenientes de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Frente a las distintas problemáticas educativas, sociales, culturales y de discriminación, CILSA decidió trabajar en cuatro programas sociales “que tienen por único objetivo la plena integración de las personas provenientes de los sectores más vulnerables de la sociedad”, gracias a la colaboración desinteresada de los socios protectores y padrinos.

Programas que desarrolla:
“Un niño, un abuelo”: Brinda un espacio de contención afectiva y educacional a niños argentinos de escasos recursos con el fin de construir junto a ellos un futuro de iguales oportunidades.

Entrega de elementos ortopédicos: A través del cual se mejora la calidad de vida de las personas con discapacidad, entregando mensualmente 100 sillas de ruedas y demás elementos ortopédicos de forma gratuita en todo el país.

Campaña concientización: Para que la comunidad toda comprenda, desde la más temprana edad, la importancia de la integración, evitando la marginación en todos sus ámbitos.

Recreación y deportes: tiene como finalidad potenciar la actividad deportiva como medio de integración y desarrollo de las personas con discapacidad. Para tal objetivo ha conformado un equipo de profesionales expertos en el área, rentados por CILSA, que trabajan en la ampliación y el desarrollo de nuevas actividades físicas a favor de la integración.

CILSA cuenta con presencia institucional en las ciudades argentinas de Santa Fe, Mendoza, Córdoba, Rosario, Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Río Cuarto y Puerto Madryn. En España, en Málaga y Santa Cruz de Tenerife.

Para mayores informes:
CILSA (ONG por la integración)

Sede Central Santa Fe
La Rioja 2441 - 3º Piso (S3000BXE)
Santa Fe (Argentina)
Argentina: Tel: 0810-777-9999
España: Tel: 902-90-5151
http://www.cilsa.org.ar
cilsa@cilsa.org

Agencia AVS (Noticias con Valor y Servicios)
http://agencianoticiasconvalor.blogspot.com

Envíe sus Noticias con Valor y Servicios a: agenciaavs@gmail.com

lunes, 6 de agosto de 2007

La risa como terapia y cambio de actitud

“La realidad es creada por la mente”

La Escuela Internacional de Automejoramiento "La risa y la salud” (Buenos Aires) es un particular curso que explora el “poder curativo de la risa, el cambio del Lenguaje negativo cotidiano y la manera de estimular nuestro Sistema Inmunológico, a través de diversas variantes en su enseñanza”.

La propuesta, dirigida a todo tipo de público, la llevan adelante Rubén Delauro y Mirtha Manno (Fonoaudiólogos y actores) a través del “Método RH” (Risa holística), que parte de la base que la risa es salud, y combina y compatibiliza diversas técnicas para abrir el camino hacia una actitud mental positiva (AMP).

La AMP se asienta en afirmaciones de personalidades destacadas del pasado:
“La realidad es creada por la mente. Podemos cambiar la realidad al cambiar nuestra mente” (Platón);
“Somos lo que pensamos. Todo lo que somos surge con nuestros pensamientos. Con ellos hacemos nuestro mundo” (Buda);
“La vida del hombre es lo que de ella hacen sus pensamientos” (Marco Aurelio);
“Seréis renovados por la transformación de vuestras mentes” (San Pablo);
“Allí donde está tu mente, estás tú” (Saint Germain).

Informes:
Escuela Internacional de Automejoramiento
Telefax: 54-11-4962-8762
Buenos Aires –Argentina
www.risaysalud.com
escuela@risaysalud.com

Agencia AVS (Noticias con Valor y Servicios)
http://agencianoticiasconvalor.blogspot.com
Suscríbase a AVS: agenciaavs@gmail.com
Envíe sus Noticias con Valor y Servicios a: agenciaavs@gmail.com

domingo, 5 de agosto de 2007

Tren-hospital asiste a niños del norte argentino

Fundación ALMA

La Fundación ALMA es una ONG sin fines de lucro creada por el médico pediatra Martín Jorge Urtasun en 1973, con la misión de crear, mantener, mejorar y operar servicios asistenciales destinados al diagnóstico y tratamiento pediátrico.

Su primera labor fue el equipamiento del servicio de Cirugía Infantil en el Hospital Municipal Torcuato de Alvear, en la ciudad de Buenos Aires, y desde 1980 opera el tren-hospital para chicos, que recorre poblaciones necesitadas del norte argentino, entre los meses de marzo y noviembre de cada año.

El tren-hospital lleva realizados más de 150 viajes con una duración aproximada de dos semanas, en los que se asiste a niños de distintos pueblos previamente determinados. Las situaciones que más atienden los profesionales son los problemas de parásitos, dentales, dificultades en las vías respiratorias, infecciones en la piel y mala nutrición, entre otros.

Para llevar adelante esta tarea solidaria, ALMA requiere de voluntarios médicos pediatras y odontólogos, asistentes sociales, técnicos radiólogos, bioquímicos, enfermeros y demás profesionales vinculados a la salud infantil que puedan brindar su colaboración en tan noble causa.

ALMA no cuenta con subsidios ni apoyo estatal permanente y los profesionales que prestan el servicio no cobran sueldos ni honorarios. Para llevar adelante su obra también recibe donaciones de medicamentos pediátricos, ropa y calzado en su sede de Billingurst 1444 - 7° A (1425), ciudad de Buenos Aires, y a través de la cuenta N° 30502598, de la sucursal 18 del Banco Nación.

Fundación ALMA
Teléfono: (011) 4963-8394
info@fundacionalma.org.ar
http://www.fundacionalma.org.ar/

Agencia AVS (Noticias con Valor y Servicios)
http://agencianoticiasconvalor.blogspot.com

Suscríbase a AVS: agenciaavs@gmail.com
Envíe sus Noticias con Valor y Servicios a: agenciaavs@gmail.com

sábado, 4 de agosto de 2007

El desafío de criar mellizos, trillizos, cuatrillizos…

Fundación Multifamilias
Multifamilias es una fundación surgida en Buenos Aires hace siete años cuya misión es brindar asesoramiento y contención a matrimonios que esperan a dos o más hijos simultáneamente.


“En Multifamilias no solo encontramos en cada familia otra familia similar para intercambiar experiencias, sino gente con la que podemos atravesar juntos esta espectacular experiencia con mucha más energía”, afirma la Fundación que lleva un registro con más de tres mil casos en Argentina.


La Fundación tiene por misión “prever y promover la salud y calidad de vida durante el embarazo, el parto y la crianza de niños múltiples”, para lo cual brinda charlas, asesoramiento y facilita el intercambio de experiencias a través de distintos medios, entre los que se cuenta un foro y una revista anual.

Informes:
Fundación Multifamilias
Gurruchaga 2474 (1425) - Buenos Aires
Teléfono: (011) 4792-1132
http://www.multifamilias.org.ar
master@multifamilias.org.ar

Agencia AVS (Noticias con Valor y Servicios)
http://agencianoticiasconvalor.blogspot.com
Suscríbase a AVS: agenciaavs@gmail.com
Envíe sus Noticias con Valor y Servicios a: agenciaavs@gmail.com

viernes, 3 de agosto de 2007

ONGs participan en saneamiento de aguas contaminadas

Lanzan el Espacio Matanza-Riachuelo en Buenos Aires

Seis ONG presentaron públicamente en Buenos Aires el Espacio Matanza Riachuelo (EMR), una red de organizaciones sociales creada para articular la participación y el control ciudadano en torno al saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo, una de las áreas urbanas con mayor nivel de contaminación de Argentina.

Situada en el centro industrial del Área Metropolitana de Buenos Aires, la Cuenca Matanza-Riachuelo recorre 14 municipios bonaerenses y parte de la capital argentina. Si bien su superficie representa sólo el 0,1% del territorio nacional, contiene el curso de agua más contaminado del país y es considerada una de las áreas urbanas más degradadas, tanto en términos sociales como medioambientales. Lo anterior, ante la ausencia histórica de políticas públicas tendientes a garantizar la aplicación coordinada de las normas existentes en las diversas jurisdicciones involucradas.

En este contexto, el EMR busca fomentar y sostener en el tiempo la demanda pública por el saneamiento de la cuenca y, a la vez, monitorear la ejecución del Plan Integral de Saneamiento dispuesto por el Gobierno nacional. También constituirse en un ámbito nacional de deliberación y acción pública que, desde la sociedad civil, funcione como un espacio común de debate y de difusión de la problemática ambiental.

Las instituciones que componen actualmente el EMR son la Asociación Vecinos de la Boca, Centro de Estudios Legales y Sociales, Fundación Ambiente y Recursos Naturales, Fundación Ciudad, Fundación Metropolitana y Poder Ciudadano.

Para mayor información:
www.espacioriachuelo.org.ar
info@espacioriachuelo.org.ar

Agencia AVS (Noticias con Valor y Servicios)
http://agencianoticiasconvalor.blogspot.com
Suscríbase a AVS: agenciaavs@gmail.com
Envíe sus Noticias con Valor y Servicios a: agenciaavs@gmail.com

jueves, 2 de agosto de 2007

Valores en la educación para un cambio positivo

Conferencia de Dipty Naran
Brahma Kumaris Mar del Plata invita a la conferencia “Valores en la Educación”, dictada por la Sra. Dipty Naran (*), que tendrá lugar el martes 7 de agosto, a partir de las 18.00 horas, en Villa Silvina Ocampo (Quintana 1949), Mar del Plata (Argentina). El encuentro está dirigido a docentes, padres y público en general, y es de ingreso libre y gratuito.

“Existe el reconocimiento mundial de que los Valores son el centro, el eje para el bienestar de toda la humanidad. Los Valores inspiran al cambio positivo y a la transformación del mundo. "Valores en la Educación" nos otorgará herramientas para que ese cambio ocurra”, señala la invitación.

(*) La Sra. Dipty Naran es coordinadora nacional de "Valores para Vivir" Sudáfrica, que trabaja valores en el área de la educación. Fue consejera escolar durante 21 años en el sistema de educación pública de Sudáfrica, haciendo diagnóstico y terapia para estudiantes con problemas de conducta. Actualmente se desempeña en el área de asesoramiento de recursos humanos para ejecutivos, en Ndawo Consulting, como así también realizando entrenamiento, desarrollo personal y social en el abordaje de la problemática drogadicción y HIV-SIDA.

Informes:
Brahma Kumaris Mar del Plata
Matheu 2045 - Mar del Plata
(B7602GAO) - Provincia de Buenos Aires
Teléfono: (0223) 492-2637
mardelplata@ar.bkwsu.org
http://www.bkumaris.org.ar/
Agencia AVS (Noticias con Valor y Servicios)
http://agencianoticiasconvalor.blogspot.com
Suscríbase a AVS: agenciaavs@gmail.com
Envíe sus Noticias con Valor y Servicios a: agenciaavs@gmail.com

miércoles, 1 de agosto de 2007

Congreso sobre valores y pensamiento crítico

"Medios de comunicación y ciudadanía"

La Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA) organiza para el 27 y 28 de setiembre en el Auditorio ‘San Agustín’ de la Universidad Católica Argentina (Puerto Madero – Buenos Aires), entre las 8.45 y las 18 horas, el “VI Congreso Nacional sobre Valores, Pensamiento Crítico y Tejido Social” bajo el tema: "Medios de comunicación y ciudadanía".

Sub-temas y expositores:
Los medios de comunicación y la construcción de ciudadanía
José Nun

Los medios de comunicación y la ética
Daniel Pomerantz, Jorge Oesterheld y Daniel Muchnik

Los medios de comunicación y la justicia
Carlos Lorenzetti, Alberto Iribarne y Ricardo Gil Lavedra (A confirmar)

Los medios de comunicación y la opinión pública
Manuel Mora y Araujo

Relación de los jóvenes con los medios de comunicación
Daniel Filmus

Los medios de comunicación y la política
Ignacio Liprandi, Joaquín Morales Solá y Julio Rimoldi

Los medios de comunicación y el poder
Carlos Gabetta, Mariano Narodowski y Joaquín Ledesma.

El encuentro lo auspicia la Fundación Diario la Nación y otras numerosas instituciones privadas y organismos del Estado. Están invitados el Rector de la Universidad Católica Argentina (UCA), Alfredo Zecca; el Jefe de Gobierno de Buenos Aires, Jorge Telerman; la Vicejefa electa, Gabriela Michetti; y el director ejecutivo de la Fundación Diario La Nación, Javier Comesaña.

La inscripción es libre y gratuita.
Informes:
Teléfono: 4311-4429
ymca@ymca.org.ar
www.ymca.org.ar

Agencia AVS (Noticias con Valor y Servicios)
http://agencianoticiasconvalor.blogspot.com

Suscríbase a AVS: agenciaavs@gmail.com
Envíe sus Noticias con Valor y Servicios a: agenciaavs@gmail.com